La psicoterapia es un tratamiento de naturaleza psicológica que puede aplicarse desde diferentes corrientes.

En esta sección encontrarás toda la información que necesites sobre nuestra orientación, forma de trabajo y tipos de intervención. El abordaje es individualizado y centrado en ti y en tus necesidades, sin embargo, puedes consultar también algunos de los problemas más frecuentes.

TIPOS DE INTERVENCIÓN

Apoyo psicológico en nuestro centro tanto en formato individual como en parejas y/o familias.

Atender en consulta es la opción más habitual y reconfortante, debido al ambiente de seguridad y confianza que proporciona. En este sentido, el despacho se convierte en un espacio cómodo en el que se puede hablar con tranquilidad sobre los problemas que nos afligen.

El formato de parejas o familias implica la presencia de todas las personas implicadas en el problema junto con el/los terapeutas.

Formato grupal: De forma continuada venimos impartiendo talleres grupales tanto en el centro como en actividades externas en diferentes asociaciones.

A lo largo de los últimos años hemos colaborado en los siguientes grupos:

  • Terapias grupales de Prevención de Recaídas en Juego Patológico (PATIM).
  • Talleres de integración socio-comunitaria en personas con enfermedad mental grave y diversidad funcional (ASIEM y ASMISAF).
  • Aprendizaje de técnicas de Mindfulness y Relajación.
  • Mindfulness para problemas de drogodependencia.

Si estás interesado/a, en nuestra página de Facebook anunciamos los que se van impartiendo en nuestro centro y los que colaboramos en actividades externas. Si, por contrapartida, formas parte de un grupo que quiere aprender, no dudes en preguntarnos y nos adaptaremos a vuestras necesidades.

 Otras modalidades de terapia:

Apoyo psicológico a domicilio: En ocasiones, debido a la falta de tiempo o a dificultades en el desplazamiento por motivos de salud, edad, o diversidad funcional, el psicólogo puede desplazarse al domicilio del paciente.

Apoyo psicológico on-line: para aquellas personas que no pueden desplazarse o no están en Valencia. Solamente hace falta un micrófono, una webcam y Skype. Lee nuestro nuestro artículo sobre terapia psicológica on-line.

 

ÁREAS DE INTERVENCIÓN

Algunos de los problemas más frecuentes en consulta son los siguientes:

Problemas relacionados con ansiedad: La ansiedad es una respuesta habitual en la sociedad actual que puede manifestarse en momentos puntuales de tensión, o de forma continuada en nuestro día a día. La ansiedad también puede expresarse en problemas más específicos tales como: miedos y fobias, ataques de pánico, fobia social, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, etc.

Problemas relacionados con bajo estado de ánimo: En este caso nos referimos desde problemas a la hora de superar una pérdida (desempleo, ruptura, fallecimiento…) como a la depresión en sí misma.

Dependencias, tanto de sustancias (cocaína, alcohol, cannabis…) como la dependencia sin sustancias (a internet, redes sociales, ludopatía, sexo…).

Dificultades de pareja, tales como celos, separaciones, pérdida del interés, discusiones continuas, etc.

Terapia sexual, problemas como disfunción eréctil, eyaculación precoz, anorgasmia, vaginismo y bajo deseo sexual

Problemas familiares de comunicación, gestión de conflictos, etc.

Problemas de alimentación vinculados al malestar con el propio cuerpo, y que en ocasiones pueden llegar a manifestarse como anorexia, bulimia, atracones…

Otras áreas de trabajo más especificas pueden ser entrenamiento en habilidades sociales y asertividad, miedo a hablar en público, mejora de la autoestima, aprender a manejar el estrés, etc.

Para cualquier duda no dudes en preguntarnos, mira en la sección Contacto

Apoyo Psicológico Cambio

Anuncios