Javier Erro Pérez (número de colegiado CV11539)

Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Realiza las prácticas de la carrera en la Unidad de Deshabituación Residencial para Drogodependientes “Balsa Blanca”, donde implementa un programa basado en Mindfulness con un grupo de residentes.

Realiza el “I Máster Práctico de Terapias Cognitivo-conductuales” ofertado por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, en el marco del cual ejerce como terapeuta con pacientes supervisado por sus profesores.

Realiza prácticas en la consulta de la Psicóloga Especialista en Psicología Clínica MªTeresa Fajarí Molina con pacientes con Fobia Social y Síndrome de Asperger.

Voluntariado en la Asociación de ayuda al drogodependiente “Patim“, en primer lugar con un taller de Mindfulness en el centro “Los Granados“, durante seis meses. Una vez finalizado, y en el marco de la misma asociación, lleva el taller de Prevención de Recaídas del Centro Para el Tratamiento del Juego Patológico en Valencia. Labor en la que continúa actualmente.

Obtiene el certificado de formación en MBCT (Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness), cursado en Barcelona y ofertado por AEMIND (Asociación Española de Mindfulness).

Paralelamente inicia su labor como psicólogo a domicilio en la ciudad de Valencia y alrededores, y en el gabinete “Apoyo Psicológico Cambio” que comparte con la psicóloga Belén Pascual Vera.

Belén Pascual Vera (número de colegiada CV11735)

Licenciada en Psicología (Promoción 2000) por la Universidad de Valencia y especializada en el área de Investigación y Avances en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Valencia y la Fundación ADEIT. Actualmente formándose en Terapia Familiar Sistémica en el Centro de Terapia Familiar Fásica Fase Dos y socia de la Asociación de Terapeutas Valencianos de Familia.

A lo largo de su joven trayectoria como estudiante y profesional de la Psicología, ha participado activamente en el Departamento de Psicología Evolutiva y Educación y en el Departamento de Metodología de la Universidad de Valencia.

Desde el año 2008 al 2010 colabora en proyectos de investigación en neuropsicología con personas con Enfermedad de Alzheimer, Cuerpos de Lewy y Epilepsia Temporal. En 2010 participa como docente en el curso de libre opción de la Asociación Valenciana de Estudiantes de Psicología con la ponencia “Neurobiología de la Enfermedad de Alzheimer, Demencia por Cuerpos de Lewy, Degeneración Frontotemporal y Demencia Vascular” y en el 2011 presenta la comunicación oral “Memoria de Relaciones en Epilepsia Mesial” en la XXVIII Reunión Anual de la Sociedad Valenciana de Neurología.

Entre los años 2010 y 2011 obtuvo una beca de colaboración y realizó las prácticas pre-profesionales en el Hospital General Universitario de Valencia en el campo de la evaluación neuropsicológica.

Durante los años 2012 y 2013 cursa el “Máster en Investigación y Avances en Psicología Clínica y de la Salud”, con la obtención del título de especialista sanitario. Entre enero y mayo del 2012 realiza las prácticas profesionales en el Centro de Rehabilitación Biopsicosocial “Museo”, recurso extrahospitalario del departamento de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital La Fe de Valencia destinado a personas con enfermedad mental grave.

En el año 2013 comenzó a formarse como terapeuta familiar y de pareja en el Centro de Terapia Familiar Fásica “Fase Dos”.

Junto con lo anterior, a lo largo de estos años, Belén ha participado como voluntaria y monitora en diferentes asociaciones, que le han permitido ampliar su formación y experiencia:

Comenzó en el año 2007 participando como voluntaria en la Delegación por la Integración de personas con Discapacidad de la Universidad de Valencia y como monitora de ocio y tiempo libre en la Asociación Asindown hasta el año 2009.

Durante el curso 2008-2009 estuvo colaborado con la Asociación Valenciana de Acogimiento Familiar (AVAF) en campamentos urbanos y durante el año 2010-2011 como monitoria de Ocio y tiempo libre en el programa de la Asociación por la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM).

Actualmente, participa con esta misma asociación en un proyecto de Huertos Urbanos del barrio de Benimaclet con personas con enfermedad mental grave cuya finalidad es la de favorecer su integración e inserción socio-laboral

Junto con esto, en agosto del 2013 trabaja como monitora en los campamentos de verano de la Asociación Pro-minusválidos Psíquicos de la Safor (ASMISAF).

Anuncios