Apoyo Psicológico Cambio es un proyecto de orientación terapéutica que surge de la vocación por la Psicología y el interés por la persona. Nace de las manos de los psicólogos Javier Erro Pérez y Belén Pascual Vera en la ciudad de Valencia.

Como su propio nombre indica, pretende ofrecer apoyo y asesoramiento ante situaciones de nuestra vida que nos pueden generar conflictos o problemas. En ocasiones suceden acontecimientos que nos “desbordan”: el estrés, el ritmo acelerado, una ruptura o pérdida importante, miedos… Son situaciones ante las cuales todos podemos sentir que no tenemos escapatoria, a pesar de que las personas que nos rodean nos afirman que son completamente normales.

En otras ocasiones, necesitamos solucionar aspectos de nuestra forma de ser o de comportarnos que no nos gustan. Quizás busquemos mejorar nuestras relaciones con la pareja, familia, amigos o trabajo. También sencillamente, como personas, puede que sintamos la necesidad de seguir creciendo, evolucionando, es decir, cambiando.

Precisamente, en cualquier de estos momentos entra a formar parte el “Cambio”. Entendemos este cómo un proceso vital necesario y natural para construir una nueva realidad que favorezca nuestro crecimiento como personas, de cara a nosotros mismos, o en nuestros roles como amigos, padres, hijos, parejas…

El proyecto en sí es, por ello, uno de estos cambios, un esfuerzo por contribuir al bienestar de las personas, apoyándonos en nuestra experiencia profesional y personal como terapeutas. Nuestra labor y trabajo es precisamente esa: apoyar y acompañar en la situación o problema que se presente y aportar herramientas para solventar las dificultades de la vida cotidiana. Potenciar el cambio.

En todo esto, la forma de trabajo por la que nos decantamos es la de aprender aprendiendo, un proceso de crecimiento para las dos partes: nosotros los terapeutas, y los pacientes. Este es un camino donde la persona es el principal agente y responsable y nosotros estamos ahí para guiar y apoyar la experiencia de quien tenemos delante.

Creemos, por tanto, que la relación terapéutica se cimienta de forma horizontal: por un lado, un experto en Psicología, y por otro, un paciente experto en su propia vida. Nos consideramos así cercanos y disponibles; implicados y comprometidos con la persona.

Desde este punto de vista, siempre buscamos adaptarnos al paciente, no nos gusta la idea de aplicar mecánicamente las técnicas psicológicas, sino de hacerlo entendiendo que cada persona es “experta en sí misma” y que merece ser entendida antes de actuar.

Por este mismo motivo no nos adscribimos a un solo tipo de terapia, antes bien combinamos diferentes perspectivas basándonos en la experiencia que vamos adquiriendo y en las necesidades de los clientes. Estamos formados en Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Sistémica y Mindfulness. Sin embargo nuestra formación es continuada, ya que entendemos que los seres humanos van cambiando a la par que cambia la sociedad y la Psicología está en un proceso de continua renovación. Los psicólogos no podemos quedarnos atrás.

Apoyo Psicológico Cambio

Anuncios