Apoyo Psicológico Cambio es un proyecto que surge de la vocación por la Psicología y el interés por la persona. Nace de las manos de los psicólogos Javier Erro Pérez (CV11539) y Belén Pascual Vera (CV11735) en la ciudad de Valencia.

Como su propio nombre indica, pretende ofrecer apoyo y asesoramiento ante situaciones de nuestra vida que nos pueden generar conflictos o problemas. En ocasiones suceden acontecimientos que nos “desbordan”: el estrés, el ritmo acelerado, una ruptura o pérdida importante, miedos… Son situaciones ante las cuales todos podemos sentir que no tenemos escapatoria. En otras ocasiones, necesitamos solucionar aspectos de nuestra forma de ser o de comportarnos que no nos gustan. Quizás busquemos mejorar nuestras relaciones con la pareja, familia, amigos o trabajo. También sencillamente, como personas, puede que sintamos la necesidad de seguir creciendo, evolucionando, es decir, cambiando. Precisamente, en cualquier de estos momentos entra a formar parte el “Cambio”. Entendemos este como un proceso vital necesario y natural para construir una nueva realidad que favorezca nuestro crecimiento como personas, de cara a nosotros mismos, o en nuestros roles como amigos, padres, hijos, parejas…

El proyecto en sí es, por ello, uno de estos cambios, un esfuerzo por contribuir al bienestar de las personas, apoyándonos en nuestra experiencia profesional y personal. Nuestra labor y trabajo es precisamente esa: apoyar y acompañar en la situación o problema que se presente y aportar herramientas para solventar las dificultades de la vida cotidiana. Potenciar el cambio.

En este punto, la forma de trabajo por la que nos decantamos es la de aprender aprendiendo, un proceso de crecimiento para las dos partes. Este es un camino donde la persona es el principal agente y responsable y nosotros estamos ahí para guiar y apoyar la experiencia de quien tenemos delante. Creemos, por tanto, que la relación entre ambos se cimienta de forma horizontal: por un lado, un experto en Psicología, y por otro, un experto/a en su propia vida. Nos consideramos así cercanos y disponibles; implicados y comprometidos.

Por ello, no nos gusta la idea de aplicar sistemáticamente los mismos procedimientos sino entender que cada persona es única y merece ser comprendida como tal.

Apoyo Psicológico Cambio

Anuncios